miércoles, 8 de junio de 2011

RESUMEN DE SISTEMAS MULTIMEDIAS

INTRODUCCION

El término “multimedia” viene de la yuxtaposición de la partícula “multi”, que implica variedad, y el plural latino de “médium”, que significa medio. Multimedia es la difusión de la información en más de una forma. Más precisamente, llamamos multimedia a cualquier combinación de texto, sonidos, imágenes o gráficos estáticos o en movimiento.
No obstante, otras formas de comunicación con múltiples recursos expresivos pueden también recibir la calificación de multimedia. donde el individuo pueda almacenar sus libros, registros y comunicaciones y que por ser mecanizado, puede ser consultado con rapidez y flexibilidad." El sistema Memex.  En 1965 las ideas de Bush son retomadas por Ted Nelson en el proyecto Xanadu donde se propone el concepto de hipertexto.

QUE ES MULTIMEDIA
Es difícil definir en pocas palabras el término multimedia. En multimedia, la tecnología y la invención creativa converge y se encuentra la realidad virtual. El software es el motor de la presentación multimedia. Multimedia es, en síntesis, un formato de comunicación que permite enviar e intercambiar contenidos y servicios a un usuario.
Características de los Sistemas Multimedia
Las creaciones multimedia se basan generalmente en presentar los contenidos con gran atención al detalle, enfatizando mediante los recursos expresivos más sofisticados aquellos pormenores susceptibles de una mejor comprensión por esos medios. Si la presentación multimedia permite al usuario actuar sobre la secuencia, velocidad o cualquier otro elemento de su desarrollo, pruebas o alternativas que modifiquen su transcurso, entonces se califica a la presentación como de multimedia interactiva.
Desde el punto de vista de la interactividad, se distingue a veces también entre presentaciones o documentos multimedia interactivos y aplicaciones multimedia. Las primeras responden a un criterio básico de presentación de información al usuario y en las segundas el usuario puede generar y almacenar sus propios documentos o informaciones multimedia, manejándolas de una u otra forma. Ante un documento multimedia, sin embargo, el usuario tiene una actitud más bien de consulta o aprendizaje.
Ramificación: Es la capacidad del sistema para responder a las preguntas del usuario encontrando los datos precisos entre una multiplicidad de datos disponibles.
Navegación: Si la presentación está construida en forma de grafo, de modo que es posible navegar de unos puntos a otros siguiendo ciertos elementos de enlace, entonces se trata de una creación hipermedia. De esta forma el acceso a la información que se busca es más sencillo. El contenido de muchos de estos documentos es claramente multimedia y su funcionamiento se basa en la conexión mediante TCP/IP de los sistemas que los sirven, dando lugar al servicio más popular de los disponibles a través de la red Internet.
Los juegos de la multimedia son un pasatiempo popular y son programas del software como CD-ROMs o disponibles en línea. Algunos juegos de vídeo también utilizan características de la multimedia. Los usos de la multimedia permiten que los usuarios participen activamente en vez de estar sentados llamados recipientes pasivos de la información, la multimedia es interactiva.
Tipos de información multimedia:
Texto: sin formatear, formateado, lineal e hipertexto.
Imágenes: son documentos formados por píxeles. Pueden ser sintetizadas o captadas.
Sonido: puede ser habla, música u otros sonidos.
En esta fase se crea un documento que los profesionales del multimedia denominan "ficha técnica", "concepto" o "ficha de producto".

¿DÓNDE SE UTILIZA MULTIMEDIA? :
Es conveniente utilizar multimedia cuando las personas necesitan tener acceso a información electrónica de cualquier tipo. Multimedia mejora la retención de la información presentada, cuando está bien diseñada puede ser enormemente divertida.

MULTIMEDIA EN LOS NEGOCIOS:
Las aplicaciones de multimedia en los negocios incluyen presentaciones, capacitaciones, mercadotecnia, publicidad, demostración de productos, bases de datos, catálogos y comunicaciones en red. Multimedia se ha vuelto muy popular en la capacitación. Multimedia se ha vuelto muy común en la oficina. 

 MULTIMEDIA EN LAS ESCUELAS:
Las escuelas sin quizás los lugares donde más se necesita multimedia. Los discos láser traen actualmente la mayoría de los trabajos de multimedia al salón de clases.
El uso de discos láser será muy probablemente sustituido por CD - ROM y después, cuando aquellas lleguen a ser parte de la Infraestructura Nacional de Información (NII), multimedia llegará por medio de fibra óptica y red.

MULTIMEDIA EN EL HOGAR:
Finalmente, la mayoría de los proyectos de multimedia llegarán a los hogares a través de los televisores o monitores con facilidades interactivas, ya sea en televisores a color tradicionales o en los nuevos televisores de alta definición, la multimedia en estos televisores probablemente llegará sobre una base pago por  uso a través de la autopista de datos.
La convergencia entre la multimedia basada en computadoras y los medios de diversión y juego descritos como "dispárenles", es cada vez mayor.
MULTIMEDIA EN LUGARES PÚBLICOS:
En hoteles, estaciones de trenes, centros comerciales, museos y tiendas multimedia estará disponible en terminales independientes o quioscos para proporcionar información y ayuda.
REALIDAD VIRTUAL:
En multimedia, donde la tecnología y la invención creativa convergen, se encuentra la realidad virtual, o VR (Virtual Realy). La realidad virtual requiere de grandes recursos de computación para ser realista. La realidad virtual es una extensión de multimedia que utiliza los elementos básicos de ésta década, como imágenes, sonido y animación.



CONCLUSION
Es necesario tener un concepto amplio de multimedia identificando sus componentes imágenes, texto, sonido, animación, video para  su integración en un website. El conocimiento de las características de la multimedia como interactividad, ramificación, transparencia y navegación nos brinda una perspectiva más amplia la cual nos puede ayudar con el producto de multimedia final.
La multimedia requiere de equipos de hardware con una capacidad óptima para su funcionamiento, estos quipos son bastantes costosos.
Existen metodologías de procedimientos para desarrollar una aplicación en multimedia, los cuales debemos seguir para un mejor producto final.
Una presentación multimedia nos brinda multiples beneficios en el despliegue de la información, inclusive podemos utilizar nuestro material existente para integrarla.
Las aplicaciones en multimedia pueden ser implementadas en diferentes áreas y nos ayudan a brindar una apariencia decorosa.

1 comentario:

  1. Merkur Futur Adjustable Safety Razor Matte Chrome
    Buy Merkur Futur Adjustable Safety Razor Matte Chrome at Xn--O80b910a26eepc81il5g. The Merkur Futur is a compact, 3-piece adjustable vua nhà cái razor betway login with 메리트 카지노 쿠폰 a classic design

    ResponderEliminar